Webinars

Personalizar la experiencia del cliente en la web: Cómo y por qué hacerlo

50 visualizaciones

¿Sabías que el 80% de los consumidores prefieren comprar en sitios web que ofrecen experiencias personalizadas? La personalización de contenidos es una estrategia de marketing que consiste en adaptar el mensaje, el diseño y la oferta a las características, preferencias y comportamientos de cada usuario. De esta forma, se logra aumentar la relevancia, el engagement y la conversión. 

Cómo crear una estrategia de marketing de personalización 

¿Cómo se puede personalizar la experiencia del cliente en la web? Existen diferentes herramientas y técnicas que te permiten recopilar y analizar los datos de los usuarios, como su comportamiento, su historial de navegación, sus intereses, su ubicación, su dispositivo, etc. Con esta información, puedes segmentar a tu audiencia y crear contenidos relevantes y adaptados a cada segmento. 

Una de las formas más efectivas de personalizar la experiencia del cliente en la web es mediante el automated personalization. Se trata de un sistema que utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para ofrecer contenidos dinámicos y personalizados en tiempo real. Así, el usuario recibe una experiencia única y acorde a sus expectativas. 

Un ejemplo de marketing personalizado basado en el automated personalization es el de Netflix o de Amazon. Las dos plataforma utilizan algoritmos que analizan el comportamiento y las preferencias de cada usuario para recomendarle películas y productos que le puedan gustar. Además, personalizan la portada y el orden de las categorías según los gustos de cada uno. 

Si quieres saber más sobre cómo personalizar la experiencia del cliente en la web, te invitamos a ver nuestro webinar grabado y gratuito. En él, te explicamos con más detalle qué es el marketing personalizado, cómo funciona el automated personalization y qué beneficios puede aportarte. Solo tienes que hacer clic en el botón de abajo y disfrutar del contenido. ¡No te lo pierdas! 

Tilføj en kommentar...
Enviar como (cerrar sesión)